Muy buenos días a todos los presentes.

Hoy es un día especial para todos nosotros. Un día especial, porque una vez estuvimos sentados en estas mismas sillas, pero en calidad de alumnos y de profesores. Hoy estamos en calidad de amigos, amigos de diferentes promociones, reunidos como una sola familia.

Hoy me siento nervioso, como cuando la profesora, a quien cariñosamente llamamos "La Gallega" nos pasaba a la pizarra para interrogarnos sobre lo visto el día anterior, o como cuando el profesor Pablo Armas nos hacia venir un Sábado o un Domingo a clases especiales so pena de no pasar el examen.

Pero este nerviosismo es realmente de felicidad, de felicidad porque después de un trabajo detectivesco bien dificil, hemos logrado reunir a una gran parte de nuestra promoción y a una gran parte de nuestros profesores.

Muchos no nos hemos visto en 30 años y hoy hemos logrado lo que tres meses atrás parecía imposible, reunirnos nuevamente. Hoy nuestras mentes vuelan al pasado, hoy aplicamos ese dicho de que "recordar es vivir". Hoy estamos viviendo.

Debemos pensar en este día como un día infinito, que nunca termine, debemos disfutarlo al máximo, disfrutarlo recordando todas aquellas anécdotas que un día nos hicieron reir, o nos hicieron llorar, pero como son anecdotas, allí quedan.

Hoy las vemos lejanas, como algo que formó parte de nuestras vidas. Disfrutemos al máximo, porque no sabemos cuando podremos estar todos reunidos nuevamente. Dios quiera que haya otra oportunidad.

Hoy damos las gracias a nuestros profesores por compartir con nosotros este inolvidable momento. Les damos las gracias por habernos exigido, porque gracias a eso, hemos aprendido que lo que se hace con esfuerzo, tiene su recompensa.

Hoy damos las gracias al Padre Gonzalo Palacios por su dedicación y abnegación en el dificil trabajo de educar.

Damos las gracias a nuestros compañeros a todos y en especial a aquellos que han viajado desde otras ciudades y desde afuera de Venezuela para estar una vez mas reunidos, como lo estuvimos hace 30 años. Gracias Patricia, gracias Rosita, Elizabeth, Leyda, Mireya, Eneida, Rafael, Pura, Almidis, German, Salvador, Moni Pizani, Ruben, Johann.


Gracias a todos y que este acto sirva de ejemplo para las otras promociones, porque a decir verdad, ahora nos sentimos mas unidos que nunca.


Que Dios nos bendiga a todos y nos dé salud para volver a encontrarnos a celebrar los 40 años.


Gracias!


German Fuenmayor
home